Crea tus fondos geométricos en Photoshop

Si quieres crear un fondo geométrico de forma rápida, para algunos de tus diseños, puedes utilizar este método para hacerlo de manera rápida y sencilla.

El proceso es muy sencillo.

1) Creamos un nuevo documento en Photoshop. Puede ser de cualquier tamaño, en este caso la resolución es de 1280×1024 px a 72pp.

01-fondo-geometrico

2) Una vez creado, seleccionaremos un degradado como el que podéis ver en la pantalla. Por lo general funcionan aquellos que poseen dos gamas de color diferenciadas pero a su vez con una transición suave, aunque se puede ir jugando con distintos tipos para ver qué efecto producen.

02-fondo-geometrico

El degradado deberá estar en modo: diferencia y estilo: ángulo

3) Con el degradado ya configurado, creamos una capa nueva y tiramos una línea con el degradado.

03-fondo-geometrico

4) Conseguiremos un imagen parecida a ésta, con dos colores muy pronunciados.

04-fondo-geometrico

5) La clave para conseguir el efecto es tirar más líneas, con el degradado seleccionado. Gracias al modo: diferencia, empezaremos a ver cortes y formas según añadamos más líneas.

06-fondo-geometrico

07-fondo-geometrico

6) Cuando logremos las líneas que más nos gusten podemos cambiar la imagen utilizando capas de tono y saturación y color uniforme

08-fondo-geometrico

08-fondo-geometrico

10-fondo-geometrico

Jugando con los modos de fusión de tono y saturación, color e incluso capas superpuestas de la misma imagen, podemos lograr variantes geométricas.

Fondo geométrico creado por José Luis Pizarro Feo

Fondo geométrico creado por José Luis Pizarro Feo

¡Espero que os sirva!

Deja un comentario