Ctrl+Paint, tutoriales sobre pintura digital

Digital Painting 101- (3 of 5) – Mixing Paint from matt kohr on Vimeo.

Matt Kohr, artista conceptual enfocado en el mundo del vídeojuego, ha creado una serie de estupendos vídeotutoriales sobre pintura digital en Photoshop.

En ellos explica paso por paso sus técnicas y recomendaciones básicas de trabajo. Resulta muy recomendable, siendo en inglés, porque estas pequeñas lecciones se encuentran muy alejadas del tipo tutorial “speed painting”; lo cual se agradece si eres principiante.

Trabaja con estilo

Los rigores del trabajo diario han convertido en necesidad el uso de recursos. Lo que antes podía ser denostado por los diseñadores más puristas puede ser visto, en los tiempos que corren, como una alternativa para controlar o mitigar el flujo de trabajo o las exigencias en los plazos.

Los estilos .ASL pueden llegar a un nivel muy alto de calidad con el simple gesto de un clic. Y su expansión está llevando a la creación de algunas páginas especializadas en este tipo de recursos.

Algunas gratuitas como por ejemplo Photoshop layer style:

photoshoplayerstyle.com

Pelo en PSD

Una de las técnicas más complicadas en Photoshop, en mi opinión, es la de crear cabello. Hay que tener una mano diestra y bastante paciencia para conseguir reproducir pelo lo más realista posible.

Aunque gracias a la generosidad de muchos artistas, podemos encontrar archivos en PSD con abundante pelo.

Lo lamento chicos, desgraciadamente no se puede trasplantar a vuestros cráneos.

Aquí tenéis varios ejemplos:

Hair stock PSD files

PSD Hair stock

Hair PSD