El anillo social único

No es la primera vez que la empresa californiana da carpetazo, sin el más mínimo pestañeo a un proyecto que o bien ha sido un fiasco o no ha colmado sus expectativas. Ya ocurrió con Google Wave, ahora es el turno de Buzz y quizás dentro de no mucho también le llegue el turno a Orkut.

La noticia hay que enmarcarla o escenificarla en una verdadera guerra fría o de trincheras entre Google y sus competidores en redes sociales, sobre todo Facebook. La máxima “El contenido es el rey” es un dogma para Google, que sin embargo no tiene el control en las redes donde precisamente se mueve la información, terreno donde los Zuckerberg, CEO de Facebook, ha tomado por ahora la delantera.
Hasta el momento Google ha iniciado pequeñas acometidas, primero fue Wave, después Buzz y ahora atacan nuevamente. En esta ocasión tomando como base el botón “I like” de Facebook para desarrollar una plataforma completa, integrando varios servicios y funciones, es decir, Google Plus.

En este conflicto sin cuartel, casi tan frío y silente como el acontecido tras la II Guerra Mundial, está por determinarse quién se hará con el control del mercado y aglutinará la mayor cantidad de usuarios posible. Facebook cuenta con el armamento pesado de quien ha abierto y explotado la senda primero, y Google ahora dispone de los círculos o anillos de su red social. ¿Para dominarlos a todos atándolos en las tinieblas?

De momento, Zuckerberg ha creado un perfil en Google Plus, privado eso sí. ¿Vigilante ante la amenaza?

Deja un comentario