JetPack para WordPress

Cuando instalé de nuevo wordpress, con el fin de crear este blog, me encontré con con un problema. No funcionaba el plugin “WordPress Stats Plugin“.

En un primer momento pensé que debía tratarse de algún problema con la instalación, el cambio de dirección o la cuenta asociada con WordPress para obtener la API Key. Sin embargo, Akismet seguía funcionando.

Así que después de darle muchas vueltas y buscar en los foros de ayuda de WordPress, me encontré con este artículo de AyudaWordpress titulado “JetPack, el super plugin“. Y así es como WordPress Stats Plugin pasó a mejor vida…

JetPack es un plugin de WordPress que integra varias aplicaciones, desde las estadísticas del site, con un nuevo interface, pasando por un corrector ortográfico, generador de enlaces cortes y la posibilidad de añadir nuevas funciones al ser un plugin en pleno desarrollo. De hecho, como bien cita el artículo de AyudaWordpress es bastante probable que el próximo en integrarse dentro de JetPack sea nuestro querido Akismet.

Validar un blog 2º parte

Bueno, ya he conseguido averiguar dónde surgían un par de errores. Por un lado, qué cabeza la mía, el plugin que permite insertar el botón “Me gusta” de Facebook contiene errores de validación, me imagino que por el allowtransparency=”true” del inframe; y por otro el plugin “Simple Contact Form”, que tampoco validaba correctamente. En cambio “Contact Form 7” no da ningún problema.

En fin, ya falta menos.

Validar un blog

Uno de los mayores quebraderos de cabeza, cuando uno se “pelea” con WordPress, es la temible “validación” del código. Uno puede tentar la gorgona gracias a la W3C y la página qque pone a disposición de los usuarios para validar código The W3C Markup Validation Services y también en plan doméstico con distintos add-ons o extensiones de Firefox o Chrome.

La verdad es que pocos son los themes, templates o plantillas, como queramos llamarlo, que no den algún tipo de error al pasarlo. De hecho ayer, enfrascado en la instalación de wordpress para este blog, pude contar del orden de unos 10 themes que daban errores, hasta que dí con este tema titulado Skeptical, cortesía de Woo Themes.

Aún así, ya una vez instalado y funcionado e incluso logrando, alrededor de las 21:00 PM, validar el blog hoy ha llegado la sorpresa. La maldita luz roja ha vuelto como la Santa Compaña, regalando infortunio. ¡Un error! Imagino que será consecuencia de la instalación de algún plugin, la visualización de algún widget…

En fin, habrá que echarle un vistazo.

Ayyyy, el código cuando se pone XHTML 1.0 Transitional…